buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:18 min. rellotge



Años 20: Moda Art Decó

La moda de los años 20 se puede definir como una mixtura de exotismo y modernidad. Bordados, exquisitas aplicaciones y estampados daban vida a los diseños de esos años.

La ropa de los años 20 reflejaba el espíritu de cierta exuberancia de la época, una condición que se dio tras la guerra. Durante esos años, la moda se fue asumiendo como una forma de vida, un estilo ligado a las clases pudientes y a la elite de artistas y escritores.

Fueron años en los que lo excéntrico estaba de moda, así también el orientalismo mítico y los ballets rusos. Podían verse conjugaciones de artes de varias culturas, siendo la moda rusa una de las más influyentes. En una misma pieza se combinaban telas, plumas y pieles.

Una prenda que alcanzó notoriedad en esos años fue el “kokosovorotka”, una túnica larga bordada sobre una falda aún más larga. Por su parte, los vestidos rectos y planos eran un común de la época y también las prendas inspiradas en el kimono japonés.

Los atuendos para la noche siempre eran lujosos y brillantes, con apliques y cinturones.
Es de destacar que tendencias musicales como el charlestón y el jazz influyeron en la moda femenina, es así que desfilaban vestidos cortos y cuadrados detenidos por tirantes delgados y abiertos a los lados, al tiempo que se usaban plumas, boas, capas y flecos.

En estos años, se desechó el corsé de hueso de ballena y se hizo una stretch (o extensión), que cubría las caderas y cumplía la función de una faja. Es esta época aparece también el primer sostén de varillas.

Talentosos diseñadores se destacaron en esta época como Paul Poiret, que sorprendía con sus diseños artísticos y vanguardistas, también Lanvin, Vionnet y la indiscutida Chanel, entre otros.








...por Daniela Frontera ...por Daniela Frontera


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Años 20: Moda Art Decó

  1. Una época que no pasará de moda, al menos para quienes nos gusta apreciar la vestimenta de aquellos años. Qué increíble, cómo van cambiado los gustos, tendencias y estilos a través de los años, pero principalmente, me sorprende la transformación en la vestimenta de la mujer!

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::