buscar
Espanol flagIngles flag






rellotge



Coco Chanel: Una visionaria de la moda

Desde muy pequeña Coco Chanel se caracterizó por tener una personalidad fuerte y con una impresionante visión para imponer la moda, a pesar de la pobreza y la soledad en que creció.

El éxito siempre estuvo de su lado, aunque el deseo de formar una familia le fue esquivo.

La diseñadora Gabrielle Bonheu “Coco” Chanel nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur (Avernia), Francia. Su padre fue un vendedor ambulante y su madre ama de casa.

Cuando cumplió seis años de edad, su madre murió de tuberculosis y su padre la envió con dos tías a un orfanato en el condado de Auvergene. Fue allí donde aprendió a manejar con destreza el hilo y la aguja.

El destino le tenía reservado el éxito pero antes de hacer sus sueños realidad, Coco trabajó en un cabaret como cantante para conseguir dinero: su meta era convertirse en una modista famosa. Sin embargo, el apoyo económico llegaría de manos de los amantes de turno.

A los 20 años empezó a vender sus primeros sombreros y al poco tiempo abrió el taller “Modas Chanel”, que luego cambió a “Gabrielle Chanel” y, posteriormente, a “Chanel”.

En 1920 tras unas vacaciones en la Rivera Francesa conoció al duque de Rusia, Dimitry Pavlovich Romanov, quien a su vez le presentó al químico Ernest Beau, experto en perfumes. Un 5 de mayo Ernest le pidió que escogiera una de las esencias que estaba experimentando, Chanel tomó una y dijo: “este número hará que este perfume sea verdaderamente grande”.
Entre las celebridades que vistieron sus diseños figuran: Brigitte Bardot, Katherine Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Grace Nelly, Marilyn Monroe, entre otras.

Rodeada de fama, dinero y adulación, Coco Chanel murió el 10 de enero de 1971 en una suite del Hotel Ritz en París, a los 88 años.



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST





...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




2 comentarios en Coco Chanel: Una visionaria de la moda

  1. Es muy interesante la historia de vida de Coco Chanel. Hace poco tuve la posibilidad de ver “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, una película basada en esta gran diseñadora que cuenta los detalles más íntimos de su vida. Se las recomiendo.

  2. Con el tiempo Coco se convirtió en una leyenda de la moda y es una impiración para todos los disenadores.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::