buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:19 min. rellotge



Estilo “Preppy”: Elegante y deportivo

Nace con el look de los estudiantes norteamericanos de elite. El preppy combina comodidad, clase y algo de deporte.

El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Aunque tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, en la actualidad esta moda está muy vigente.

Su espíritu es la elegancia de vestir con prolijidad y comodidad pero también denotar pertenencia a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia. El preppy es pulcro y conservador.

Muchos diseños del preppy están inspirados en la náutica, por lo que son exponentes del estilo las rayas marineras, los colores celeste pastel y verde lima, además de los clásicos blanco, amarillo y rosa.

Vaqueros en tonos neutros, camisas claras, suéteres a rombos, chalecos, camisetas de rugby, vestidos camiseros y zapatos de cordones, son algunas de las típicas piezas del preppy.

Un atuendo común de un hombre asiduo a este look es un jersey amarrado a los hombros, una camisa pastel, bermudas, mocasines y gafas de sol. También es común sumar al atuendo accesorios como pañuelos o bufandas de escuelas británicas.

En cuanto a la mujer, el preppy les sienta como traje de “niña buena”, lo cual puede ser muy clásico y a la vez muy sensual. Es así que para las fanáticas de esta moda va muy bien una falda de tipo colegiala abotonada, con camisa blanca y blazer entallado; en los pies, bailarinas o tacones. Otra opción puede ser una camiseta marinera, con chaqueta, pantalón beige, tipo náutico y zapatos de punta redonda.

En cuanto al maquillaje, preferible no abusar y más bien llevar un “make up” liviano y natural, en concordancia con la mesura que caracteriza al preppy.

Firmas como Tommy Hilfiger, Lacoste o Polo, de Ralph Lauren, comercializan piezas en estilo preppy.








...por Daniela Frontera ...por Daniela Frontera


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::