buscar
Espanol flagIngles flag






rellotge



La moda en la Modernidad: cambios de estilo que marcaron época

Hasta finales de siglo XIII la moda comenzó a variar el aspecto uniforme de los vestidos. Mientas que en Francia se hizo más sofisticada y formalista (con rígidos brocados), en Inglaterra se optó por copiar el atuendo de las clases obreras, con prendas fabricadas a base de lana y algodón.

Luego de la Revolución Francesa, la vestimenta en las mujeres cambió mucho, es decir, desaparecieron por un par de décadas los incómodos corsés. La moda trajo consigo tejidos ligeros, cinturas altas (e incómodas) brazos desnudos y corpiños más cortos (aumentando notoriamente el volumen del busto) A pesar de la difícil situación política y económica en Francia, la moda logró imponerse y afianzarse en Europa central.

Alrededor del siglo XIX la vestimenta se vio afectada por la industria textil porque incorporó procesos de estampado en las prendas, algo nunca antes visto. En 1851 Isaac Merrit Singer modernizó las máquinas de coser y en 1856 William Henry Perkin obtuvo la anilina, es decir el primer tinte sintético. Además, en 1856 el mundo fue testigo de la confección textil a gran escala, por parte de Charles Frederick Worth.

Años después, con la llegada del imperio napoleónico, (siglo XIX) se regresó nuevamente a la moda más formal. En el caso de las mujeres, los vestidos eran confeccionados en algodón, gasa o percal, con la forma de la cintura muy alta y acompañados de finos chales. Pero en 1820 la moda cambió drásticamente obligando a las mujeres a modificar la medida de la cintura en sus vestidos.

Cabe resaltar que a diferencia de Francia, Inglaterra contaba en esa época con una maquinaria textil superior, una avanzada industria de lana y sastres más refinados, aunque la moda siempre se impuso desde París, la ciudad luz.



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST





...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::