buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



La moda en los 80: No pasaba desapercibida

El estilo de esos años verdaderamente impactaba por los colores, los accesorios y los peinados.

La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse. Si durante los 70 las remeras se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambiarían rotundamente.

Las piezas más emblemáticas de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.

El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento.

El lujo y la ostentación se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda. Calvin Klein y Giorgio Armani se encargaban de vestir perfectamente a la mujer para el trabajo.

El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachas.

Madonna impuso su estilo con polleras pantalón, medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass, Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.

Había que estar en forma y mostrarse, por eso, el trabajo con el cuerpo era una aspiración a las líneas de las supermodelos que comenzaban a surgir marcando tendencias. En estos años se difunde mucho la vestimenta de gimnasio, ligera e informal como las calzas, las polainas y las vinchas de múltiples colores.

¡¡El vídeo de la semana!!








...por Daniela Frontera ...por Daniela Frontera


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




6 comentarios en La moda en los 80: No pasaba desapercibida

  1. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar dibujos de la vestimenta de los 80? Gracias.

  2. Muy buena información! aunque faltarían algunas fotos, no todos sabemos cuáles son algunas de las prendas que se usaban.

  3. Faltan las fotografías porque tengo que hacer una tarea e incluir imágenes, por favor, traten de ponerlas le pueden servir a otra persona ya que a mi me hubieran servido bastante… gracias.

  4. Gracias por la información sobre la moda en la década de los ochenta, sin lugar a dudas fue una época muy pintoresca para la moda.

  5. Gracias por la información sobre la moda en la década de los 80, sería bueno que pusieran algunas fotografías de la moda de aquella época. Gracias a todos.

  6. Coincido con los comentarios anteriores. Daniela ha podido resumir en poco espacio el concepto de la moda de los 80’s. Me quedaron ganas de seguir leyendo más, porque es un recordar de cómo me vestía en esa época…las cosas que nos gustaba y esa moda tan fuera de lo común como las famosas remeras con grandes hombreras. Qué gracioso! Los felicito Portal Mundos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::