buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:16 min. rellotge



La moda renacentista: El lujo en el buen vestir

El Renacimiento marcó una nueva forma de ver el mundo en cuanto a la moda: dos países se empezaron a disputar la hegemonía: Francia e Italia.

Además, el hombre sentía mayor interés por las artes, la política y las ciencias, lo cual incrementó las ideas creativas para los diseños de la época.

A diferencia de la Edad Media, en el siglo XV y XVI la cabeza adquiere protagonismo y se impone en la moda un corte de cabello llamado: “Escudilla”. La importancia que se le daba al peinado se puede comprobar por los enormes tocados que lucían las mujeres.

En 1620 desapareció la sencillez y la línea vertical de las prendas medievales fue sustituida por la línea horizontal del traje del renacimiento. Mientras se producía este vertiginoso cambio de estilo, apareció en Europa la moda del ‘acuchillado’, que consistía en unas aberturas en el tejido exterior de las vestimentas masculinas.

Con la llegada de la Revolución Francesa (1789-1799) la moda varió enormemente pero la práctica de distorsionar la figura de la mujer persistió. Aunque la rigidez del corsé se vio aliviada al sustituirse las guías metálicas por huesos de ballena, la moda continúo siendo incómoda por la costumbre de dar volumen a las faldas.

El atuendo masculino sufrió el cambio más radical de la historia moderna. La peluca, excentricidad que fue introducida por el rey Luis XIII para ocultar su calvicie, figuró durante más de un siglo como prenda indispensable en el guardarropa masculino.
Asimismo, a principios de siglo los hombres seguían llevando las prendas de finales de la edad media. La casaca seguía siendo de una capa pero constaba de dos piezas delanteras, dos piezas traseras y dos piezas para los hombros. Este invento dio lugar más tarde al tradicional traje de montar a caballo.








...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en La moda renacentista: El lujo en el buen vestir

  1. Me gustaría felicitaros por la información. Ha sido un recorrido muy gratificante por ese estilo de moda. Gracias.

  2. ¡¡Felicidades!! debo de felicitaros y daros las gracias y que me dieron el trabajo en la escuela y esto era lo que me faltaba, no está en ningún lado más. ¡Muchas gracias!

  3. Gracias por todo el trabajo que encontré aquí, me sirvió de mucho para mis estudios. Les deseo mucha suerte ¡felicidades!

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::