buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:43 min. rellotge



La revolucion de la minifalda

El 10 de Julio de 1954 apareció la minifalda en el mundo, y desde aquel día se ha convertido en una de las prendas de vestir predilectas de las mujeres. Si bien es cierto que en la época de su aparición no tuvo una completa aceptación ni una muy buena reputación, pues aun hoy tampoco se podría decir que la tiene del todo. La minifalda nació en la época perfecta, marcando un hito de la vanguardia y la libertad. Apareció en medio de la época del flower power, de la píldora anticonceptiva, del “haz el amor y no la guerra”, de los beatles, etc.. Y se convirtió rapidamente en el símbolo de ésta nueva filosofía o corriente. Con el tiempo la minifalda ha ido adquiriendo màs poder y aceptación, y se podría decir que ya no tiene las mismas connotaciones negativas. Patrizia Calefato, profesora de Sociolinguistica en la Universidad de Bari dijo “La minifalda se ha convertido en una prenda de vestir de la que no se puede prescindir”

Sin embargo, existen todavia muchas personas que consideran a la minifalda como un mètodo de insinuación sexual hacia los hombres y como una indecencia. Ahora bien, ¿quién trajo al mundo este invento de la moda tan controversial? Existen dos distintas histórias, hay quienes creen que fue la británica Mary Quant, y hay quienes creen que fue el francès André Courréges. De cualquier forma todos podemos asegurar que cualquiera de los dos son los responsables de marcar una nueva época y modo de pensamiento.

Me parece rídiculo que aun existan personas que critiquen a la minifalda. Es una prenda de vestir màs, como los vaqueros, las blusas o los shorts. Estoy de acuerdo con el hecho de que no es una prenda de vestir para toda ocasión, y que si algunas instituciones públicas o privadas la prohiben es por finalidades de etiqueta o formalidad. Pero aquello no debe significar motivo de alarma: los vaqueros tampoco pueden ser usados en lugares formales. Pero lo que sí me molesta muchísimo es que aun halla personas que consideren que usar minifalda significa que la mujer está intentando atraer la atención se otros de una manera vulgar o indecente.

Fuentes y enlaces externos:

- Wikipedia: Minifalda
- El mundo: Mini falda. “La revolución llegó con ella”
- Sitios Argentinas: La mujer que inventó la minifalda cumple 70 años
- Ocio Total: Historia de la ropa

Imagenes:

- Blogspot: Todo es culpa de la minifalda
-

- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::