buscar
Espanol flagIngles flag






rellotge



Oscar de la Renta: Talento en la venas

Es uno de los diseñadores más creativos de la alta costura internacional. Su peculiar estilo lo han convertido en el favorito de las mujeres, quienes resaltan su afinado toque femenino en cada uno de los diseños que llevan su firma.

“Oscar” es su nombre y es imposible dejar de relacionarlo con el éxito y el glamour.

Oscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. Su niñez y adolescencia transcurrieron de forma normal hasta la edad de 18 años, cuando decide estudiar pintura en la academia de San Fernando, en Madrid.

El joven dominicano estaba convencido de que el arte era su pasión pero el mundo de la moda en España conquistó su corazón y sin pensarlo mucho aceptó trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin de París.

Luego de dos años de vivir en Francia se traslada a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden. Corría el año 1965 y decide crear su propia compañía: “Oscar de la Renta”. El imperio de la moda inició el camino hacia la fama presentando al público su primera línea de ropa.

Gracias a la elegancia y creatividad de sus creaciones, De la Renta ha ganado varios reconocimientos internacionales como la “Aguja de Oro” y “Diseñador del 2000”. Además, es el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa (Pierre Balmain).
.
Es preciso mencionar que el éxito de sus diseños no sólo se limita a la alta costura, sus logros alcanzan otros campos como la perfumería, ropa de hombres y accesorios.

En el ámbito sentimental, Oscar de la Renta contrajo por primera vez matrimonio en 1967 con Françoise de Langlade, editora de la revista Vogue y, posteriormente, se casó con Anne France Engelhard en 1989. Actualmente tiene un hijo adoptivo: Moisés de la Renta.



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST





...por Claudia Sánchez ...por Claudia Sánchez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




1 comentario en Oscar de la Renta: Talento en la venas

  1. Oscar de la Renta ya es un grande entre los grandes, a mi personalmente me encantan sus diseños.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::